jueves, 15 de noviembre de 2007

Clos defiende una "prudente moratoria nuclear" a la espera de avances tecnológicos en las centrales

MADRID.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, defendió hoy la decisión de mantener una "prudente moratoria nuclear" a la espera de que nuevas realidades tecnológicas "abran caminos aún no demostrados".

Clos, que efectuó estas declaraciones en el transcurso de su intervención en el foro "Perspectivas KPMG", desmarcó esta decisión de una cuestión electoral, al asegurar que "no es un tema que se pueda dirimir en meses, sino del desarrollo tecnológico de las centrales nucleares".

"No es un tema expuesto a cambios de opinión político-sociales. Esto no va tan rápido como creen en Estados Unidos y en Francia, enfatizó.

El titular de Industria recordó la decisión del Gobierno de no incrementar el porcentaje de energía nuclear en el país. De acuerdo con este planteamiento, y dado que la potencia instalada de energía crece de forma anual, la nuclear irá disminuyendo su peso progresivamente.

Clos indicó que hay un debate "muy importante" a nivel mundial sobre esta tecnología, y que aún no está claro cuánto puede costar la energía generada por los reactores de tercera y cuarta generación.- (Agencias)
(Central Nuclear de Zorita, en Guadalajara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario