miércoles, 28 de noviembre de 2007

Clos insta a las empresas a hacer un mayor uso de las ayudas financieras del Gobierno para la exportación

BARCELONA.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, hizo un llamamiento a las empresas españolas para que "aprovechen" las ayudas financieras del Gobierno para cubrir riesgos en la exportación, ya que "son muy útiles y están ahí, son reales".

Durante un desayuno sobre internacionalización e innovación en la industria organizado por PriceWaterhouse Coopers en Barcelona, Clos recomendó a los empresarios: "Dirigíos al Ministerio porque son fondos que tienen resultados".

El ministro recordó que la mitad de los 1.800 millones de euros de presupuesto con que cuenta su Ministerio en materia de comercio exterior se destinan a estas ayudas financieras a la exportación y que, pese a que "se hacen servir", enfatizó que "estas partidas son ampliables".

Clos destacó que "las empresas que han utilizado estas ayudas lo notan en los resultados", a la vez que hizo hincapié en que "las empresas más internacionalizadas son las que crean más puestos de trabajo".

También emplazó a las compañías españolas a aumentar las exportaciones para compensar con un incremento de la demanda exterior la disminución prevista en el consumo interno.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario