domingo, 11 de noviembre de 2007

Codorníu factura 221 millones en su ejercicio fiscal, un 11% más, y vuelve a beneficios

BARCELONA.- El grupo elaborador de vinos y cavas Codorníu facturó 221 millones de euros en el último ejercicio --entre julio de 2006 y junio de 2007--, lo que supone un alza del 11% en relación al periodo anterior.

La junta de accionistas del pasado sábado aprobó un resultado de explotación de 13 millones de euros, y unos beneficios de 38 millones, lo que contrasta con las pérdidas de 905.000 euros del anterior ejercicio.

El resultado se ha visto impulsado por unos atípicos de 32,8 millones correspondientes a la venta de la sede histórica del grupo en Barcelona a la cadena hotelera Catalonia.

El 35% de las ventas del grupo proceden de los mercados internacionales, fundamentalmente en Reino Unido (35% del total de exportaciones) y Estados Unidos (22%). Así, la facturación en el mercado exterior aumentó un 10%, y un 12% en el interior.

El pasado ejercicio todas las marcas incrementaron sus ventas, sobre todo en los vinos de Legaris (Ribera del Duero) y La Vicalanda (Bodegas Bilbaínas, Rioja) y en los cavas Anna de Codorníu y Pinot Noir.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario