martes, 6 de noviembre de 2007

Commerzbank cambia de presidente y gana un 37,6% más hasta septiembre

FRANCFORT.- La entidad alemana Commerzbank anunció hoy que Martin Blessing, responsable de la división Mittelstandsbank, sustituirá en mayo en la presidencia del banco a Klaus-Peter Müller, que renunciará voluntariamente a su cargo en la próxima junta de accionistas, informó hoy la compañía en un comunicado el mismo día en que presentó resultados.

Esta noticia se produce tras anunciar Commerzbank unos beneficios de de 1.720 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 37,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El banco alemán ganó en el tercer trimestre 339 millones de euros, un 56% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando los beneficios ascendieron a 217 millones.

Sin embargo, Commerzbank no ha salido indemne de la crisis crediticia y anunció cargas extraordinarias por valor de 291 millones de euros en el tercer trimestre derivadas de su exposición de 1.200 millones al desplome del sector hipotecario 'subprime' estadounidense, 165 de ellos en la división corporativa y 128 en la división inmobiliaria.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario