domingo, 11 de noviembre de 2007

Constructoras españolas a la caza de la ampliación del Canal de Panamá

MADRID.- ACS, Acciona, FCC y Sacyr inician esta semana que empieza la puja por participar en las obras de ampliación del Canal de Panamá, un proyecto valorado en unos 3.800 millones de euros. El próximo jueves, día 15, estos grupos presentarán al Gobierno de Panamá sus solicitudes de precalificación para poder participar en los concursos públicos en los que se contratarán las obras.

Dada la entidad del proyecto y la esperada competencia de empresas extranjeras, las grandes constructoras cotizadas españolas han optado por concurrir en consorcios, de forma que ACS y FCC acudirían en una eventual alianza a la que podría sumarse Acciona.

Sacyr Vallehermoso, por su parte, se precalificará a través de un consorcio que completan la italiana Impregilo, la holandesa Jan de Nul y la local Cusa, según confirmaron en fuentes de la empresa.

La ampliación del Canal de Panamá constituirá una de las mayores obras de ingeniería civil. Supone construir un tercer carril de esclusas que se sumará a los dos con que actualmente cuenta esta infraestructura.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario