lunes, 12 de noviembre de 2007

Correos controlará sus buzones con un sistema automatizado en Valencia y Castellón

MADRID.- Correos controlará las recogidas de correspondencia en los buzones que tiene repartidos por las calles a través de un sistema automatizado que ha comenzado a implantar en los de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Castellón y Toledo, informó hoy el operador postal público.

En virtud de este nuevo sistema, denominado 'Marabú II', Correos podrá realizar un seguimiento y obtener información en tiempo real de las recogidas en buzones y su llegada a los centros de clasificación.

De esta forma, la sociedad postal pública asegura que podrá diseñar rutas de recogidas de buzones, mejorar el tratamiento de los envíos y adoptar con "inmediatez medidas que agilicen el paso de los envíos por la cadena postal hasta su llegada a destinatario".

El objetivo último del proyecto es mejorar la calidad del servicio postal y recortar el plazo de entrega a los destinatarios. Por ello, prevé extender la implantación del sistema 'Marabú II' a toda su red de buzones.

Correos enmarcó la medida en su estrategia de incorporar las nuevas tecnologías a todas las fases del proceso postal, desde la admisión de la correspondencia hasta su entrega a destinatario, pasando por su clasificación.

El sistema de control de buzones parte de la identificación de estos puntos de recogida de correspondencia y las sacas que contienen la correspondencia con un código de barras.

De esta forma, los operarios que realizan la recogida registrarán en su terminar portátil el momento exacto de la recogida y cualquier otra incidencia, como el estado de conservación del buzón, la duración de la operación de recogida, el grado de uso del buzón por parte de los usuarios, entre otros.

Posteriormente, el encargado de la recogida de los buzones descargará los datos de su portátil en el ordenador central a su llegada al centro de clasificación, donde quedará recogida tanto la hora de llegada como las sacas recogidas.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario