jueves, 15 de noviembre de 2007

Costas expropia en Almería las fincas de Sierra Almagrera y las declara de utilidad pública

ALMERÍA.- El Ministerio de Medio Ambiente ha publicado en el BOE la resolución de la Delegación del Gobierno de Andalucía por la que se declara la necesidad de ocupación de los bienes afectados por la expropiación forzosa en Sierra Almagrera, en el término municipal de Cuevas del Almanzora.

Se trata de casi medio millón de metros cuadrados (484.406) que pertenecen al dominio público resultante de los nuevos deslindes de protección del litoral almeriense. Las fincas a expropiar se encuentran en las calas La Invencible (en la imagen) y Mal Paso, Puntazo de los Ratones y Peñón Cortado, todas ellas en el término municipal de Cuevas del Almanzora, uno de los de mayor crecimiento poblacional masivo previsto si la Junta de Andalucía autoriza su nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Todos los terrenos afectados en esta expropiación forzosa son propiedad de una misma empresa, Promociones Sierra Almagrera S.A., que fue constituida en el año 1970 en Alicante, donde mantiene su domicilio social aunque sin actividad tras resultados negativos en los últimos datos presentados de la sociedad, que corresponden al año 2005.

A Promociones Almagrera S.A. se le expropian 54.758 m2 afectados por la servidumbre de protección en La Cala de la Invencible, una segunda finca que comprende los terrenos existentes desde el Puntazo de los Ratones hasta el Peñón Cortado, con una superficie aproximada de 292.851 metros2, afectada por la servidumbre de protección, y una tercera finca que comprende los terrenos existentes desde la Cala de la Invencible hasta Cala Mal Paso, con una superficie de 136.455 m2 afectada por la servidumbre de protección.- (Teleprensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario