jueves, 1 de noviembre de 2007

Credit Suisse reduce en un 31% su beneficio en el tercer trimestre, tras la crisis 'suprime'

GINEBRA.- Credit Suisse alcanzó un beneficio neto de 777,26 millones de euros en el tercer trimestre del año (1.300 millones de francos suizos), lo que supone una reducción del 31% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras la crisis 'suprime' de Estados Unidos, informó hoy la entidad.

El beneficio por operaciones continuadas descendió en un 11%, hasta situarse también en los 777 millones de euros (1.300 millones de francos), cifra que refleja los resultados inferiores de Investment Banking y Asset Management.

En concreto, Investment Banking obtuvo un beneficio por operaciones de 3,5 millones de euros (6 millones de francos) frente a los 453 millones de euros (758 millones de francos) del mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la inestabilidad de los mercados de productos estructurados y de crédito, que han causado un "fuerte retroceso" en los negocios de renta fija.

Asset Management logró un beneficio de 26,8 millones de euros (45 millones de francos) frente a los 94,4 millones de euros del tercer trimestre de 2006 (158 millones de francos), principalmente por las reducciones por valor razonable sobre títulos y al retroceso de las ganancias de private equity y de otras relacionadas con inversiones.

Por el contrario, Private Banking "se mantuvo fuerte", según destaca la entidad, con un crecimiento del 26% en el tercer trimestre en el beneficio de operaciones continuadas, hasta los 770 millones de euros (1.289 millones de francos).

El beneficio neto del grupo en los nueve primeros meses del año se elevó hasta los 4.315 millones de euros (7.220 millones de francos), con un crecimiento del 9%.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario