miércoles, 28 de noviembre de 2007

Díaz Ferrán asegura que los empresarios confían "plenamente" en la economía y en su sistema financiero

HUESCA.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que los empresarios confían "plenamente" en la economía española, en su sistema financiero y en sus "sólidos" fundamentos para afrontar el futuro con éxito.

El dirigente empresarial, que participó en Huesca en la clausura del I Congreso Empresarial del Alto Aragón, precisó que ello no implica que se deban ignorar los problemas que presenta la economía nacional.

En este sentido, recordó que la CEOE ha elaborado un Plan Estratégico para la modernización económica, que será presentado el próximo día 11 en la Asamblea General de la organización, que tiene por objetivo contribuir a la búsqueda de soluciones para seguir impulsando el crecimiento de la economía, la creación de empleo, el progreso, el bienestar y la competitividad.

Con este propósito, en dicho plan se sugieren medidas como una política fiscal que fomente el ahorro, la inversión y la creación de empleo, la reducción de las cargas sociales, y la necesidad de externalizar los servicios públicos y liberalizar sectores que no lo están completamente.

Díaz Ferrán indicó que esta iniciativa de los empresarios españoles también presenta recomendaciones sobre el mercado laboral, dando un protagonismo "decisivo" al diálogo social, y directrices para incrementar la presencia española en los mercados internacionales.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario