miércoles, 7 de noviembre de 2007

Doscientas empresas de Cartagena se unen para conseguir los contratos del astillero de Navantia

CARTAGENA.- La Cámara de Comercio de Cartagena acoge el lanzamiento de una agrupación formada por doscientas empresas locales relacionadas con el sector naval cuyo objetivo es la de conseguir los contratos del astillero Navantia, recoge "La Verdad".

Las sociedades, que suman una facturación global de 1.102 millones de euros anuales y dan empleo a 2.775 personas, se agruparán bajo la denominación de AEI, Agrupación Empresarial Innovadora Naval y del Mar. Todas ellas intentan conseguir que el dinero que genera Navantia se quede en las empresas de Cartagena.

El grupo empresarial se ha formado bajo el seguimiento de la organización del Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN) cuyos responsables explicarán a los asociados durante dos días las funciones de la nueva organización. En ella se han incluido todo tipo de empresas pequeñas: talleres mecánicos, pintores y decenas de negocios del polígono industrial Cabezo Beaza. La agrupación ya ha contratado los servicios de una consultoría que estudia la realidad del sector naval en España y las posibilidades de crecimiento.

No es la primera vez que un grupo de empresas locales se une para conseguir optar a los contratos de Navantia. Cuatro grandes empresas ya formaron un holding para presentar las ofertas bajo una misma denominación. Se trataba de Mecánicas Bolea, Elgimar, Europea de Mantenimiento y Tamar, pero la iniciativa no fructificó.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Rosique, el mercado está identificado y eso justifica la unión de este grupo de empresas.- (Vocento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario