miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ecologistas alertan de deficiencias en carguero químico marroquí en el Estrecho de Gibraltar

CEUTA.- Las asociaciones ecologistas de Ceuta y del Campo de Gibraltar han alertado sobre la presencia en aguas del Estrecho de un carguero químico de bandera marroquí al que se le encontraron 14 deficiencias en su última inspección y que ha estado días atrás fondeado en la costa de Ceuta.

Según explicaron fuentes de la asociación ecologista Septem Nostra de Ceuta, el barco marroquí 'Addarraq' se ha llegado a encontrar a una milla de la costa ceutí, después de haber estado durante dos días fondeado en la bahía norte.

Los ecologistas han apuntado la peligrosidad del barco ya que en su última inspección, realizada en el puerto de Amsterdam (Holanda) el pasado día 5 de este mes se le apreciaron 14 deficiencias, entre ellas problemas con el sistema de navegación y de corrosión en la estructura.

Los ecologistas han advertido de que la compañía armadora del buque, botado en el año 1980, está en la ciudad marroquí de Casablanca y es la Maroc Phosphor Ocean.

También han demandado a las autoridades marítimas que hagan una inspección a bordo de este mercante químico que está fondeado a una milla de la costa desde el miércoles pasado y advierten de que atraca en el puerto ceutí con frecuencia.

Septem Nostra ha señalado que después de lo ocurrido con el buque egipcio 'Al Zahraa', han decidido controlar el tráfico de buques por esta zona marítima.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario