viernes, 23 de noviembre de 2007

Ecologistas de GEM confían en la eficacia de la ley de protección del territorio sobre Ibiza

IBIZA.- El portavoz del Grup de Estudis de Sa Natura (GEN) Mariá Marí, afirmó que desde la agrupación ecologista confían en que el gobierno actual ejecute actuaciones políticas dirigidas a reducir los impactos ambientales “y respondan al interés de los ciudadanos”.

El citado portavoz se expresó así, tras la presentación de los presupuestos de 2008 efectuada por el presidente del Consell Insular, Xicu Tarrés, quien aseguró que uno de los grandes objetivos de esta legislatura será “promover un crecimiento ambiental y económico sostenible, así como, ejecutar proyectos integrados en el territorio”.

En este sentido, Marí recordó la fuerte presión social que se ha producido en los últimos años, en concreto referida a un tema “tan espectacular” como han sido las autovías que, según el portavoz, “ha contribuido a desviar el voto hacia el nuevo equipo de gobierno”.

Para Marí el actual ejecutivo “debe demostrar que sabe hacer las cosas mejor que el Partido Popular, que actuó sin conciencia y en contra de la opinión pública y del interés general”, apuntó.

Eso sí, Marí aseguró que los primeros pasos de esta nueva andadura “se van a reflejar en la ley de medidas urgentes en la que se va a poner de manifiesto si las acciones están enfocadas a reducir los impactos”.

Por cierto que con la aprobación de estas medidas hoy en el Consell de Govern los ecologistas también esperan que se de respuesta a algunas de las demandas históricas en materia medioambiental como son las referidas al parque natural de Ses Salines, Ses Feixes o Cala d’Hort. Cuestiones que para Marí son los ejes centrales de las demandas del GEN, ya que según recordó el entorno “es el primer recurso de Ibiza”.

En este sentido, el ecologista recordó que “si ahora tenemos turistas es porque la isla mantiene una rentabilidad de otros tiempos en los que era famosa por sus enclaves naturales que hoy por hoy están siendo degradados”.-(Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario