domingo, 18 de noviembre de 2007

Ecologistas dicen que Gibraltar 'ha retomado' el relleno del este del Peñón y piden que se 'paralice'

ALGECIRAS.- Verdemar Ecologistas en Acción aseguró hoy que Gibraltar 'ha retomado' el relleno de la zona Este del Peñón para la construcción de un complejo turístico y residencial y exigió al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que las 'paralice' e 'investigue' la procedencia de los áridos para dicho relleno.

El portavoz del colectivo, Antonio Muñoz, explicó que este proyecto se paralizó en 2005 después de que denunciasen los hechos ante Moratinos y éste exigiera un Estudio de Impacto Ambiental.

Sin embargo, los ecologistas aseguran que 'las obras han vuelto a comenzar' sin que tengan constancia de que se haya entregado dicho estudio. Por ello, exigen al ministro que 'paralice de nuevo' los trabajos y que 'investigue' la procedencia de los áridos para el relleno que, según aseguró, 'vienen en camiones desde España'.

Muñoz recordó que, tal y como expresaron a Moratinos en un escrito en 2005, el acuerdo firmado por el Gobierno de Gibraltar para la construcción de un complejo turístico y residencial está valorado en 'más de un billón de libras' y alertaba de las repercusiones que los rellenos realizados junto al Peñón podían tener para el litoral.

El Proyecto de la empresa MCB Limited, consistía en la construcción de aproximadamente de 200 apartamentos, aparcamientos subterráneos, un puerto deportivo con capacidad para 300 barcos, un hotel de cuatro estrellas y 300 habitaciones, establecimientos comerciales y oficinas.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario