martes, 6 de noviembre de 2007

El 39% de los europeos tendrá un sistema de pago único en 2010, según un estudio

MADRID.- El 39% de las entidades bancarias europeas contarán con un sistema de pago único en 2010 con el objetivo de "soportar" todos los tipos de pago, según un estudio patrocinado por SAP sobre la Zona Única de Pagos para el Euro (SEPA).

Asimismo, cerca del 60% de los profesionales del sector de pagos espera que sus negocios sean diferentes en 2010, tras la puesta en marcha de este sistema de pagos que, según la mayoría, proporcionarán nuevas oportunidades de negocio para estandarizar sus sistemas de pago.

A su juicio, la SEPA y la Directiva de Servicios de Pago (PSD) son el catalizador para el cambio que sufrirá la industria, proporcionando nuevas oportunidades de negocio a la hora de estandarizar sus sistemas de pago.

Asimismo, el 48% de los bancos encuestados implementarán una plataforma compartida para sus negocios de pago que unirá el pago en la zona SEPA en una infraestructura común, aún manteniendo algunas diferencias y que el 93% de los bancos europeos ya han firmado el Acuerdo de Adherencia de Transferencia de Crédito

Únicamente el 37% de los encuestados aún tienen que identificar totalmente las implicaciones de SEPA para sus clientes corporativos, y ya están formulando sus propias estrategias.

El estudio ha sido dirigido por el servicio de noticias financieras Finextra, junto con SEPA Consultancy y SAP AG y en él han participado 90 bancos, que representan a 57 grupos bancarios pertenecientes a 13 países de la eurozona y seis países miembros de la UE no pertenecientes a la eurozona y Noruega.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario