viernes, 9 de noviembre de 2007

El Ayuntamiento de Málaga se reunirá con TUI en la WTM para confeccionar un producto turístico propio

MÁLAGA.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se reunirá el próximo lunes en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres con el director general de TUI y el responsable del touroperador en España con la intención de estudiar posibles colaboraciones y confeccionar con un producto turístico propio de la ciudad a comercializar en todo el mundo.

El concejal de Turismo del Consistorio, Elías Bendodo, reconoció que, actualmente, Málaga capital "no tiene un producto exclusivo para vender a todos los touroperadores", al tiempo que destacó la dificultad de este objetivo y recordó que se trata de un asunto en el que se viene trabajando desde hace tiempo.

Bendodo explicó por tanto en rueda de prensa que el encuentro con TUI tratará por tanto de enfocar acciones conjuntas para la introducción de la oferta de la ciudad en los catálogos y paquetes on-line de los operadores de TUI en Europa.

También se mantendrán reuniones con otros touroperadores británicos especializados en turismo de congresos y reuniones, turismo cultural y 'city break', además de con responsables de las principales aerolíneas de bajo coste que operan en el aeropuerto de Málaga.

El edil incidió en que en la WTM llevarán por primera vez la nueva marca de la capital, 'Málaga Ciudad Genial', que busca "dar un salto de calidad, identificando el destino con Pablo Ruiz Picasso y destacando como una ciudad genial por su oferta".

No obstante, subrayó que Málaga "no es sólo Picasso, ofrece de todo", valorando la oferta de la Costa del Sol en los segmentos de 'sol y playa' y golf, mientras que la capital "cuenta con todo lo demás".

Señaló además que tratarán de potenciar en el mercado británico otros segmentos como el turismo idiomático, los cruceros o los grandes eventos deportivos, por lo que se presentará en la feria turística el partido contra la pobreza 'Amigos de Ronaldo con Amigos de Zidane', que se desarrollará en el estadio La Rosaleda de la capital en el presente mes.

El Ayuntamiento contará en la WTM con un expositor de 63 metros cuadrados, un 50 por ciento por encima de la anterior edición, ubicado en las cercanías del espacio de Turismo Andaluz y los patronatos provinciales.

El stand estará dominado por la nueva imagen de marca de 'Málaga Ciudad Genial' y por una gran imagen de Pablo Ruiz Picasso, estando presentes además siete empresas como coexpositores, como son el Museo Art Natura-Royal Collection, los hoteles Cortijo la Reina, Gallery Molina Lario, Humaina y MS Maestranza, Prima Rent a Car y Viajes Master Internacional.

El presupuesto para la feria superará los 54.000 euros y, entre el material promocional, mostrará la nueva guía de museos de la ciudad, el avance de los eventos para 2008, la guía de eventos del Otoño Picassiano, la de hoteles, la de español para extranjeros y las seis rutas peatonales relacionadas con la oferta cultural de la ciudad.

Bendodo recordó que el británico es el segundo mercado más importante de Málaga capital, que recibió entre enero y septiembre de 2007 cerca de 34.000 viajeros de esta nacionalidad, realizando 62.000 pernoctaciones.

Además, las oficinas de turismo de la ciudad contabilizaron en este periodo 17.845 visitantes británicos. Según la Encuesta de Satisfacción Turística de Málaga realizada en septiembre refleja que el 95 por ciento de los turistas del Reino Unido definieron su estancia como positiva o muy positiva y el 96 por ciento mostraron su intención de volver.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario