miércoles, 14 de noviembre de 2007

El Banco Mundial prevé tiempos mejores para África

WASHINGTON.- El Banco Mundial ha afirmado que las perspectivas económicas para África han mejorado y ha pronosticado un período de crecimiento acelerado y continuo para el futuro cercano.

Durante la pasada década, la economía del continente creció a una tasa similar a la del resto del mundo, un 5,4%. El informe subraya la necesidad imperiosa de continuidad en las inversiones para asegurar que el desarrollo sea continuo y duradero.

El Banco Mundial ha aclarado que, pese a la leve aceleración, hay marcadas diferencias entre los distintos países africanos, y distingue entre tres grupos de países. Por un lado se encuentran los grandes exportadores de petróleo; por otro, los que tienen una economía diversificada; y por otro las naciones con recursos escasos, más propensas al conflicto.

El informe Los Indicadores de Desarrollo en África recopila y analiza más de mil índices que, según el organismo multilateral, permiten inferir que a África le aguarda un futuro mejor. El informe destaca las diferencias entre el desarrollo económico entre 1975 y 1995, y el de 1995 en adelante.

El director de economía africana en el BM, John Page, ha explicado que "el cambio desde entonces ha sido dramático y evidente". En su opinión, esa transformación "está lo suficientemente bien cimentada para que uno pueda pensar que se está dando un cambio fundamental en África".- (BBC)
(Sede del Banco Mundial, en Washington)

No hay comentarios:

Publicar un comentario