jueves, 8 de noviembre de 2007

El BCE mantiene los tipos de interés para la zona euro en el 4%

FRANCFORT.- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido hoy mantener los tipos de interés en el 4% después de haber aplicado en el mes de junio una subida de un cuarto de punto que situó el precio del dinero en el nivel más alto desde agosto de 2001, ha informado hoy la institución.

La crisis del mercado del crédito provocada por el desplome del sector 'subprime' norteamericano ha hecho que, por el momento, la institución decida mantener el precio del dinero estable en espera de la evolución de los mercados financieros, a pesar del incremento de la inflación por el encarecimiento del petróleo.

El IPC provisional de octubre se situó en el 2,6%, cinco décimas más que en septiembre, y aunque el organismo esperaba un repunte de la inflación a finales de año, el dato se sitúa seis décimas por encima del objetivo oficial, del 2%.

El presidente del organismo, Jean Claude Trichet, comparecerá a las 14.30 horas para explicar los motivos de la decisión y para dar orientaciones acerca de futuros movimientos en el precio del dinero.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario