viernes, 30 de noviembre de 2007

El BCE prolonga una operación de refinanciamiento para calmar tensiones

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) anunció este viernes que prolongará dos semanas la duración de una operación de refinanciamiento semanal para cubrir el fin de año, mientras que las tensiones son muy fuertes en el mercado monetario.

Su operación de refinanciamiento de rutina, que será anunciada el 19 de diciembre, llegará a su fin el 4 de enero de 2008 en lugar del 28 de diciembre de 2007, según un comunicado difundido por el BCE.

"Con esta operación, el BCE apunta a satisfacer las necesidades de liquidez del sector bancario para todo el período de dos semanas que cubre el fin de las vacaciones de Navidad y fin de año", precisó el texto.

La semana pasada, el instituto basado en Francfort (centro de Alemania) anunció su intención de alimentar generosamente el mercado monetario de la zona euro con liquidez para calmar las tensiones reaparecidas recientemente.

Sacudidos por la debacle del sector de créditos hipotecarios de riesgo en Estados Unidos, los bancos -algunos de los cuales tienen dificultades para evalaur precisamente su exposición a la crisis financiera- se resisten a prestarse dinero entre ellos para asegurar sus obligaciones mínimas de reserva, y obligan al BCE a inyectar masivamente liquidez en el mercado monetario.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario