sábado, 10 de noviembre de 2007

El CIO de Málaga pondrá en marcha una escuela de negocios para formar a directivos del turismo y el ocio

MÁLAGA.- El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIO), ubicado en la localidad malagueña de Mijas, pondrá en marcha en enero del próximo año una escuela de negocios orientada a la mejora de las habilidades de directivos del sector del turismo y del ocio de la Costa del Sol.

Así, el 'Curso de Habilidades Directivas para Profesionales del Turismo y del Ocio' será la primera iniciativa conjunta entre el CIO y la escuela de negocios EOI, después de que ambas organizaciones iniciaran el presente año una alianza estratégica.

El programa se impartirá de enero a marzo los viernes a jornada completa y los sábados a jornada partida, incluyendo sesiones en las aulas del CIO y en el exterior, además de almuerzos de trabajo y otras actividades para utilizar diferentes metodologías formativas.

Según indicaron desde el centro de formación, los módulos se centrarán en la mejora de las capacidades profesionales de los directivos y en la gestión de su desempeño personal, además de incluir otros contenidos relevantes, como es el caso del protocolo empresarial, cada vez más demandado.

Al respecto, la directora del CIO, Mariola Ustarán, destacó el interés del recinto por incluir en su oferta acciones destinadas a la alta dirección de las empresas de la Costa del Sol, de manera que estos responsables cubran sus expectativas de formación sin tener que desplazarse a las escuelas de negocios de otras ciudades. El centro trabaja además en la futura puesta en marcha de programas Master dirigidos a la industria del turismo y del ocio.

El CIO de Mijas, centro perteneciente a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas, está gestionado por la UTE formada por GDT Asesoramiento Empresarial y el Grupo MS Hoteles.

Por su parte, la fundación EOI es una escuela de negocios creada en 1955 por los Ministerios de Industria y Educación, en cuyo patronato se encuentran organizaciones como red.es, CDTI, La Caixa, la Oficina Española de Patentes y Marcas, Ericsson, la Fundación Vodafone España, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario