viernes, 2 de noviembre de 2007

El Consejo de Cámaras de Comercio valencianas exige al Gobierno el cumplimiento de los plazos del AVE

VALENCIA.- El Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana ha acordado transmitir al Gobierno central la necesidad de que "de forma escrupulosa, se ejecuten en los plazos comprometidos la línea de alta velocidad ferroviaria (AVE)" entre Madrid y las tres provincias valencianas, así como la conexión con el corredor Mediterráneo a través de Tarragona.

Según informó en un comunicado el Consejo autonómico de Cámaras, "cualquier retraso en el cumplimiento de los plazos previstos del AVE generaría importantes perjuicios para las empresas de la Comunidad Valenciana y, por lo tanto, afectaría negativamente en la economía de nuestra región". En consecuencia, el Comité exige que "estos compromisos se reflejen claramente en los presupuestos del Gobierno de la Nación para el ejercicio 2008 y sucesivos".

El Comité Ejecutivo de las Cámaras de Comercio valencianas, celebró sesión tras una reunión de trabajo con la consellera de Turismo, Angélica Such.

En el encuentro, se trató de las posibles líneas de colaboración institucional que contribuyan a la mejora de la capacidad competitiva de las empresas turísticas valencianas y a la consolidación del sector "como uno de los puntales de la economía de la Comunidad Valenciana".

Desde las Cámaras de Comercio valencianas se plantearon, entre otros temas, la importancia de participar en el diseño de las acciones de promoción de la Comunidad Valenciana en el exterior, la adecuación de la actual normativa de apartamentos turísticos, y el desarrollo de proyectos para fomentar e introducir la gestión de la calidad en las empresas turísticas. - (Agencias)
(Estación del Norte, de Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario