jueves, 15 de noviembre de 2007

El crudo se relaja tras los datos de reservas semanales y el recorte de la demanda de la OPEP

NUEVA YORK.- El precio del crudo reaccionó hoy a la baja tras la publicación de los datos de reservas semanales en Estados Unidos y de un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el que revisa a la baja sus estimaciones de demanda para el cuarto trimestre.

En concreto, el 'Brent de Mar de Norte' se cambiaba hoy por 89,33 dólares en el Intercontinental Exchange (IC), 1,43 dólares menos que a primera hora de la mañana, mientras que el barril de 'Texas sweet light' redujo su precio en 1,31 dólares y se compraba por 92,78 dólares.

La OPEP redujo hoy la previsión de crecimiento de la demanda de crudo en 100.000 barriles diarios para 2007 debido al incremento de los precios del crudo.

Esta misma semana, la Agencia Internacional de la Energía revisó a la baja la demanda global de petróleo en medio millón de barriles diarios menos en 2007, hasta 85,7 millones de barriles diarios, y extendió además estos ajustes a 2008, cuando la demanda descenderá en 300.000 barriles diarios, hasta 87,7 millones de barriles diarios.

Por otro lado, por primera vez en numerosas semanas, las cifras de inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos mostraron un incremento de las reservas.

Las reservas semanales estadounidenses de crudo subieron la semana pasada en 2,8 millones de barriles, hasta los 314,7 millones, las de gasolina ascendieron en 700.000 barriles, hasta los 195 millones, y las de destilados bajaron en 2 millones de barriles para situarse en 133,4 millones, según anunció hoy la Administración de Información Energética (EIA por su sigla en inglés) perteneciente al Departamento de Energía.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario