jueves, 1 de noviembre de 2007

El director de Greenpeace declara como imputado por una protesta contra el hotel ilegal de Cabo de Gata

ALMERÍA.- El director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, declaró esta semana como imputado en el juzgado de instrucción número 4 de Madrid por la protesta que organizó la ONG el pasado mes de julio para denunciar la ilegalidad del hotel El Algarrobico, levantado en Cabo de Gata.

Los ecologistas colocaron una pancarta en el edificio en construcción en la que se podía leer 'Hotel Ilegal'.

Uralde tildó de "vergüenza" que los ecologistas se hayan tenido que "sentar el en banquillo" para "defender la integridad de las costas" mientras "la construcción ilegal sigue destruyendo el litoral ante la pasividad de las administraciones".

"Espero que no esté lejos el día en que los que se sienten en el banquillo sean los que están destruyendo impunemente nuestras costas", apuntó el director de la ONG, según informó Greenpeace en un comunicado.

Entre las "ilegalidades" que denuncia el colectivo en la construcción de El Algarrobico, destaca su ubicación, dentro de los límites del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Además, el hotel "contraviene lo establecido en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y en el Plan de Rector de Uso y Gestión (PRUG)" del citado espacio natural.

En febrero de 2006, el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Almería dictaminó la paralización cautelar de la edificación por "estar amparadas las obras en una licencia que presenta apariencia de ilegalidad", una decisión que fue acatada por el Ayuntamiento de Carboneras, bajo cuya responsabilidad se comenzó la construcción del hotel.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario