sábado, 24 de noviembre de 2007

El euro marca un nuevo máximo por cuarto día consecutivo y roza los 1,50 dólares

FRANCFORT.- El euro marcó anoche un nuevo máximo frente al dólar por cuarto día consecutivo en 1,4966 unidades a las 3.32 horas, en una jornada en la que no se esperan datos macro que afecten directamente a la cotización de ambas monedas.

El euro queda así próximo a la barrera psicológica de los 1,5 dólares, tras las recientes incertidumbres que afectan al mercado de divisas y a la economía estadounidense.

A 45 minutos de la apertura en los mercados europeos, el euro se cambia a 1,4909 dólares (8.17 horas).

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dió anoche una conferencia en el Congreso de Bancos Europeos que se celebra en Francfort.

El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, se refirió esta semana a la "la volatilidad en los mercados de cambio", que a su juicio se ha incrementado "considerablemente", algo que calificó de "preocupante".

Almunia destacó que en las reuniones de octubre, en Washington, del Fondo Monetario Internacional y del G-7, los responsables europeos, estadounidenses y chinos ya expresaron conjuntamente su preocupación sobre el exceso de volatilidad y su posible efecto "negativo" sobre el crecimiento y reclamaron que los tipos de cambio "reflejen los fundamentos económicos". - (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario