jueves, 22 de noviembre de 2007

El euro se hace aún más fuerte en una jornada festiva en EEUU

MADRID.-El euro marcó esta madrugada un nuevo máximo frente al dólar en 1,4873 dólares, en una jornada en la que no se conocerán datos macro estadounidenses al ser día festivo en Estados Unidos con motivo del Día de Acción de Gracias y Wall Street permanecerá cerrado.

Los expertos consideran que esta fuerte apreciación de la divisa europea se debe a la debilidad del dólar por el temor al debilitamiento de la economía estadounidense.

La Fed redujo notablemente su previsión de crecimiento económico para EEUU, que crecerá entre un 1,8 y un 2,5 por ciento en 2008, por las consecuencias de la crisis del mercado crediticio y del inmobiliario.

Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cuantificó ayer en 330.000 millones de dólares (222.982 millones de euros) las pérdidas bursátiles de las entidades financieras ocasionadas por las turbulencias en los mercados consecuencia del desplome del sector hipotecario 'subprime' en EEUU, según explicó la institución en su informe "Financial market trends'.

A las 8.14 horas la moneda única continuaba en máximos a 1,4838 dólares. A media jornada se moderaba ligeramente y cotizaba a 1,4824 dólares.

El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, se refirió esta semana a la "la volatilidad en los mercados de cambio", que a su juicio se ha incrementado "considerablemente", algo que calificó de "preocupante".- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario