martes, 20 de noviembre de 2007

El euro sigue pulverizando récords y toca los 1,48 dólares

FRANCFORT.- El euro batió hoy un récord de cotización frente al dólar al superar los 1,48 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, después de conocerse las cifras del mercado inmobiliario de octubre en EEUU. Sin embargo, la moneda única cerró en 1,4781 dólares, frente a los 1,4655 dólares de ayer por la tarde.

Tras sobrepasar el anterior máximo histórico frente al billete verde alcanzado el pasado día 9 de noviembre en 1,4752 dólares, la moneda única ganó posiciones con mucha rapidez en la sesión matinal, por la compra de euros de un banco central de Asia, según algunos operadores.

A partir de ese momento comenzó a encadenar valores récord hasta el máximo de 1,4816 dólares, pese al sorprendente aumento del inicio de construcciones en EEUU en octubre.
Hacia las 14.10 horas GMT, la divisa europea se cambiaba a 1,4807 dólares, frente a los 1,4655 dólares del lunes por la tarde.

El número de construcciones de viviendas aumentó en EEUU en octubre un 3 por ciento, hasta 1,229 millones de unidades, frente a las cifras del mismo mes del año pasado, lo que supone el primer incremento desde hace cuatro meses.

Sin embargo, los permisos para la construcción cayeron el pasado mes un 6,6 por ciento, hasta 1,178 millones, el nivel más bajo desde julio de 1993.

Los expertos consideraron que como las cifras de permisos de construcción anteceden a las del inicio de viviendas, el retroceso de las autorizaciones en octubre podría mostrar que se mantiene la tendencia bajista pese al incremento de la construcción.

La Fed bajará de nuevo los tipos

La debilidad del mercado inmobiliario estadounidense llevará a la Reserva Federal estadounidense (Fed) a recortar los tipos de interés de nuevo en diciembre, según las expectativas de los mercados financieros.

Esta tarde también se conocerá las minutas de la última reunión de la Fed, que podrían dar más señales de cuál será el próximo movimiento de los tipos de interés.

Actualmente, el euro se beneficia de las perspectivas de que se reduzca el diferencial del precio de dinero entre EEUU (4,5 por ciento) y la zona del euro (4 por ciento).

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el lunes el cambio oficial del euro en 1,4785 dólares.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro hasta las 14.15 hora GMT fue muy amplia y osciló entre los 1,4635 y los 1,4816 dólares.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario