sábado, 3 de noviembre de 2007

El gasoducto de Medgaz con Almería estará listo en julio de 2009, según el ministro argelino de Energía

ALMERÍA.- El ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, declaró ayer que el gasoducto Medgaz, en el que Sonatrach tiene el 36% de las acciones y que enlazará directamente Argelia con España, al sureste de la ciudad de Almería, será operacional en julio de 2009.

En declaraciones a la radio nacional argelina, Jelil indicó que las cinco empresas a las que se ha encargado la construcción del gasoducto trabajan a buen ritmo y esperan terminarlo en la fecha señalada.

Estas compañías son el consorcio hispano-francés Técnicas Reunidas-Amec, las japonesas Sumitomo y Mitsui, la italiana Saipem y la británica Rolls Royce.

El consorcio hispano-francés construirá una estación de compresión y la terminal de recepción en el término municipal de Almería , y las japonesas fabricaron los tubos de acero y carbono de alta resistencia.

Saipem se encargará de la colocación del tramo submarino, y Rolls Royce fabricará e instalará otras tres estaciones de compresión para elevar la presión del gas natural desde la costa argelina (en la imagen).

El gasoducto tendrá una longitud de 1050 kms, de los que 550 corresponden al tramo argelino, 200 al submarino y 300 al tramo español.

Su capacidad inicial será de 8.000 millones de metros cúbicos anuales, con la posibilidad de elevarla progresivamente hasta 16.000 millones.

Los otros accionistas son Cepsa e Iberdrola, con el 20% cada una, y Endesa y Gaz de Francia, ambas con un 12% cada una.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario