miércoles, 21 de noviembre de 2007

El GOB de Menorca lamenta las actuaciones de promotores inmobiliarios en Binigarba

CIUDADELA.- Los responsables del Grupo de Ornitología Balear (GOB) lamentaron las últimas manifestaciones de uno de los promotores de las obras de la finca de Binigarba que el ayuntamiento de Ciutadella paralizó el pasado jueves hasta que no se haya solicitado y obtenido la preceptiva licencia.

Desde la entidad ecologista, su responsable de protección del territorio, Miquel Camps, argumentó que “es perder el tiempo responder a los portavoces de la empresa promotora cuando dicen que no se ha destruido ningún montículo ni ningún nido”. “Todo el mundo ha podido ver en prensa una fotografías dónde se apreciaba esta situación”, agregaron.

Respecto a la voluntad apuntada por la promotora de reducir el volumen de extracción de arena de los 444.000 metros cúbicos previstos inicialmente a unos 140.000, Camps recordó que “somos una entidad ecologista que se preocupa por los efectos ambientales del proyecto, de modo que no entramos a valorar el negocio que obtendrá esta empresa”.

Añadió que les preocupa la destrucción paisajística, una situación que, señaló, “no se habría producido si se hubiera realizado el preceptivo informe previo de impacto ambiental antes de otorgar la licencia”.

En lo referente a la situación derivada de la resolución de la actual paralización de estos trabajos, dijo que “estamos a la expectativa de lo que decida el ayuntamiento de Ciutadella; les damos un voto de confianza, pero esperamos que se decida su restitución paisajística”, apuntó.

Si no es así, los responsables del GOB están dispuestos a “poner en manos de la Fiscalía de Baleares un dossier que han recogido sobre este caso.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario