jueves, 15 de noviembre de 2007

El Gobierno adjudicará a Navantia un contrato de cañones para buques de la Armada por 24 millones

CARTAGENA.- El Gobierno tiene previsto adjudicar a la compañía naval militar Navantia un contrato de modernización de cañones de buques de la Armada por un importe de 24,48 millones de euros, según confirmaron fuentes del Ejecutivo.

El Consejo de Ministros autorizará hoy la firma de un nuevo contrato con el astillero público para modernizar los cañones 'Oto Melara 76/72' de los fragatas de la clase Santa María y los patrulleros de la clase Descubierta con una nueva consola consola digital dotada de tecnologías más avanzadas.

El contrato, que se extenderá desde finales de este año hasta el 31 de diciembre 2010, también incluirá la compra de un nuevo cañón Oto Melara 76/72 dotado de consola digital para el primero de los cuatro buques de Acción Marítima (BAM) contratados a Navantia por el Gobierno en julio de 2006 y cuya entrega está prevista a partir de 2009.

Las seis fragatas de la Clase Santa María constituyen la segunda línea de escoltas de la Marina española y se encuentran actualmente en el segundo tercio de su vida operativa. Basados en Rota (Cádiz), estos buques de guerra están dotados de avanzados sistemas de defensa antisubmarina, antisuperficie y antiaéreos y cuentan con helicópteros SeaHawk.

Inicialmente concebidos como corbetas, los patrulleros de la clase 'Descubierta' han realizado misiones nacionales e internacionales --participaron en la fuerza multinacional de interceptación en el Mar Rojo-- y tienen actualmente su base en el Arsenal Militar de Cartagena.- (Agencias)
(Corbeta "Atrevida", de la Armada Española)

No hay comentarios:

Publicar un comentario