miércoles, 21 de noviembre de 2007

Chávez dice que el mundo debe prepararse para "el fin del petróleo"

LISBOA.- El mundo "debe prepararse para hacer frente al fin del petróleo", estimó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la madrugada del miércoles en Lisboa, durante una corta visita a Portugal.

Hablando con los periodistas en Lisboa, Chávez recordó que Venezuela es, junto con Rusia, Irán y Arabia Saudí, uno de los últimos grandes países productores de petróleo.

Venezuela y Portugal firmaron un acuerdo de cooperación en el plano energético.

Galp Energía, la compañía petrolera y de gas más importante de Portugal, y la empresa pública petrolera venezolana PDVSA, anunciaron el martes un acuerdo en el sector del gas. Portugal podría recibir a partir de 2013 2.000 millones de metros cúbicos anuales de gas natural líquido.

"Venezuela quiere ser una fuente de energía segura para Portugal. No somos egoístas", observó Chávez.

Chávez y Sócrates afirmaron también que quieren intensificar sus relaciones económicas después de recordar la importancia de la comunidad de portugueses residentes en Venezuela, estimada en más 100.000 personas originarias esencialmente de la isla de Madeira.

"Con una comunidad tan importante (...) no se entiende por qué no existe una relación política sólida entre Portugal y Venezuela", subrayó el responsable venezolano.

Por su parte, el primer ministro portugués reclamó "más tranquilidad, más confianza y más estabilidad" para los empresarios portugueses asentados en Venezuela.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario