viernes, 16 de noviembre de 2007

El juez acepta la solicitud de ERE de Llanera que afecta a 156 de sus 175 trabajadores

VALENCIA.- El titular del juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia, Fernando Presencia, dictó hoy un auto por el que acepta la solicitud de expediente de regulación de empleo (ERE) presentada por Llanera Construcciones, que afecta a 156 de un total de 175 trabajadores, cuyos contratos podrán extinguirse con efectos inmediatos, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El acuerdo entre la Administración Concursal y los representantes de los trabajadores de la empresa Llanera Construcciones se alcanzó el pasado 7 de noviembre, y contemplaba una indemnización para los afectados de 25 días por año trabajado, y hasta un máximo de 12 mensualidades.

Llanera Construcciones es una de las tres empresas del grupo Llanera sometidas al concurso de acreedores que presentaron ante el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia, de forma independiente, solicitud de expediente de regulación de empleo (ERE), y la única que aportó acuerdo entre los administradores concursales y los representantes elegidos por los trabajadores.

Se trata de la empresa del grupo que mayor número de trabajadores tiene en plantilla en estos momentos, 175, de los que sólo permanecerán 19.

El magistrado, con su decisión, autoriza a la empresa a comenzar a extinguir los contratos de los trabajadores desde esta misma tarde con la obligación de adjuntar el auto judicial a la carta de despido, explicaron las mismas fuentes.

Contra este acuerdo cabe recurso de suplicación, así como del resto de recursos previstos en la Ley de Procedimiento Laboral, que se tramitarán y resolverán ante los órganos jurisdiccionales del orden social, sin que ninguno de ellos afecte a la tramitación del concurso.

El plazo para el ejercicio de las acciones que los trabajadores puedan ejercer contra este auto empezará a contarse desde la comunicación del despido.

Aún está pendiente de resolverse el ERE de Llanera Urbanismo Inmobiliaria, que propone extinguir 46 de los 74 contratos indefinidos que tiene en estos momentos, por lo que su plantilla quedaría reducida también a 19 trabajadores.

Por lo que respecta a Llanera, la propuesta empresarial es de resolver 34 de los 79 contratos vigentes, dejando una plantilla de 45 trabajadores.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario