sábado, 17 de noviembre de 2007

El parque Spyland se construirá en España, según sus promotores

ORLANDO.- Los promotores de un parque temático llamado Spyland, que no han conseguido construirlo en Dubai ni en Francia, han anunciado que planean hacerlo en España a finales del año que viene tras conseguir una financiación de 120 millones de euros.

"Esto es incluso mejor. Nos encontramos inmersos en un gran proyecto. Tendremos más visitantes", dijo el jueves Didier Rancher, coordinador general de Spyland, que lleva trabajando en el proyecto más de una década.

El parque, cuyas atracciones girarán entorno a la temática del espionaje, fue anunciado en la Convención Anual de la Asociación Internacional de Parque Atracciones en Orlando. Está previsto que el proyecto forme parte de un distrito de 2.000 hectáreas dedicadas al entretenimiento, situado cerca de Zaragoza y denominado temporalmente Gran Scala.

Rancher dijo que espera que la primera fase de Spyland cueste 190 millones de euros e incluya un casino hotel y dos zonas dentro del parque temático.

Todo el parque tendrá cinco o seis zonas y costará entorno a 300 millones de euros, dijo.

Rancher dijo que la compañía busca socios que contribuyan con coches de lujo, instrumentos de alta tecnología y cualquier otro tipo de parafernalia relacionada con el tema del espionaje.

Añadió que los planes para construir Spyland no salieron adelante en Dubai por una moratoria del gobierno en cuanto a la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios y en Valence, Francia, debido a la cautela de los inversores ante las condiciones políticas y económicas durante la temporada electoral francesa.

España ofrece menores costes de desarrollo, un gobierno cooperante y sueldos más bajos que Francia o Dubai, dijo.

Spyland estará dentro de la "ciudad del ocio" Gran Scala, que costará 17.000 millones de euros y ha sido concebida por International Leisure Development, una joint venture británica, según Christian Colus, un portavoz de la compañía.

Los principales accionistas de ILD son Aristocrat Technologies y UFA Insurance, según una presentación realizada durante la Convención.

Responsables oficiales de la región aragonesa asistieron al anuncio para mostrar el apoyo al proyecto.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario