miércoles, 28 de noviembre de 2007

El PDP gibraltareño reclama a la UE información sobre la contaminación de la Bahía de Algeciras

GIBRALTAR.- El portavoz en materia de Medio Ambiente del Partido Demócrata Progresista (PDP), Gavin Gafan, ha dicho que la formación ha remitido un escrito a la Comisión Europea para consultarle sobre la respuesta dada por España en relación con las denuncias acerca de la contaminación en la Bahía de Algeciras.

Gafan ha declarado que a principios de este año escribió a la Comisión Europea en relación con la contaminación de la Bahía y los riesgos para la salud que representa. El partido también ha dejado claro su apoyo a los esfuerzos del Grupo para la Protección del Medio Ambiente (ESG) en este sentido.

"Hace unas semanas hemos recibido una carta de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea que, entre otros puntos, señalaba que estaba a la espera de una respuesta de España sobre el tema de la contaminación en la Bahía y que espera recibir dicha respuesta dentro de un mes.

La carta de la Comisión reveló también que la información en posesión de la Unión Europea no ha tenido en cuenta los últimos sucesos en la Bahía de Algeciras".

El partido dice que el informe más reciente publicado por Denny Larson, miembro del Pacto Mundial de Vigilancia de la Comunidad, en colaboración con el ESG, "deja claro el nivel nocivo de las emisiones de benceno emitidas por la refinería con los consiguientes efectos negativos sobre la salud pública".

Por estos motivos, Gavin Gafan, en representación del PDP, agregó que su formación política ha instado a la Comisión Europea "a que investigue este asunto con firmeza y adopte las medidas que sean necesarias para hacer frente a la situación", según publicó el diario Gibraltar Chronicle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario