viernes, 9 de noviembre de 2007

El petróleo abre a la baja en Nueva York

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo se replegaban moderadamente este viernes en la apertura del mercado neoyorquino.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en diciembre perdía diez centavos y cotizaba a 95,36 dólares. Tras los récords alcanzados el miércoles (98,62 dólares el barril en Nueva York y 95,19 dólares en Londres), que hicieron pensar que la barra simbólica de los 100 dólares sería alcanzada con ese impulso, el mercado se muestra dubitativo.

El jueves terminó la sesión en baja por temores sobre una desaceleración de la demanda energética, pero los precios del crudo se recuperaron levemente en los intercambios electrónicos previos a la apertura del viernes, sostenidos por un nuevo piso histórico del dólar, luego se replegaron nuevamente.

En Noruega, quinto exportador mundial, la producción de hidrocarburos se restablecía progresivamente luego del pasaje de una tempestad que obligó a varios operadores a cerrar temporariamente sus plataformas en el mar del Norte. Antes, hacia las 11h25 españolas, el billete verde había bajado a un nuevo piso histórico, en 1,4752 dólares por euro, estimulando parcialmente al mercado.

Tras varias semanas, la fuerza de los precios del petróleo se acentúa con cada nuevo golpe que recibe el dólar, porque la caída de la divisa estadounidense hace más barato al petróleo para los inversores de fuera de la zona dólar y en general hace más atractivas las colocaciones en materias primas, que se cotizan en dólares.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario