miércoles, 21 de noviembre de 2007

El plan contra el fraude permitirá recaudar 20.000 millones de euros, según Solbes

MADRID.- El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha anunciado que el Plan de Lucha contra el Fraude permitirá que vayan a recaudarse 20.000 millones de euros más desde 2005 hasta el final de este año.

Entre las razones principales de este incremento figura la inclusión de la referencia catastral de la vivienda habitual en el IRPF, lo que ha permitido mejorar el número de recursos percibidos por arrendamientos un 33% hasta 12.000 millones de euros, según ha indicado en la sesión de control del Congreso.

Solbes ha señalado que gracias al plan el efecto recaudatorio directo ha crecido el 30%, por encima de los 10.000 millones de euros.

A ello, hay que unir los 2.000 millones de regulaciones voluntarias que se han producido y que, según las previsiones de Solbes, aumentarán durante la campaña de este año.

En su intervención, también quiso destacar las actuaciones realizadas durante la campaña de 2006 en el sector inmobiliario.

Al respecto, Solbes dijo que se han efectuado inspecciones e investigaciones en profundidad a 6.500 contribuyentes, cuyo resultado de deuda exigible supera los 750 millones de euros.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario