miércoles, 14 de noviembre de 2007

El Plan de Reindustrialización del Campo de Gibraltar beneficia a cuatro proyectos empresariales de Algeciras

ALGECIRAS.- El director general de Industria del Ministerio, Jesús Candil, se reunió con el alcalde de Algeciras (Cádiz), Tomás Herrera, al que informó que las ayudas del Plan de Reindustrialización del Campo de Gibraltar beneficiarán a cuatro proyectos industriales algecireños, que permitirán la creación de 34 puestos de trabajo.

Según informó el Ayuntamiento algecireño en un comunicado, Candil destacó que dos de los cuatro proyectos aprobados corresponden a las empresas "Dramar Andalucía y Maersk España", que invirtieron más de 11 millones de euros --siete de ellos corresponden a ayudas del Ministerio-- para "la mejora o creación de infraestructuras", siendo los beneficiarios el propio Consistorio y la Zona Franca.

En este sentido, concretó que el Ayuntamiento se beneficiará del proyecto de construcción de una nueva sede de la empresa de limpieza 'Algesa' que, con un presupuesto inicial de un millón de euros, recibirá ayudas por valor de 700.000 euros. Con respecto a la iniciativa de Zona Franca en Algeciras, su proyecto conllevará inversiones por valor de 1,7 millones, de los que Industria contribuirá con una ayuda cercana a los 700.000 euros.

Por todo ello, Candil realizó una valoración "muy positiva" de la aplicación de los planes del Gobierno en el Campo de Gibraltar, alcanzándose "una ejecución presupuestaria del cien por cien de los 35 millones de euros fijados en el Plan de Reindustrialización" y mostró su "satisfacción" por el hecho de "dar a la Comarca la oportunidad de participar en la toma de decisiones acerca de las prioridades en lo que debe ser el destino de las inversiones estatales".

Estas ayudas estarán "activas" hasta "al menos 2013", según el director general de Industria, que destacó que en 2007 se recibieron más solicitudes que en 2006 y que el Ministerio ofreció "apoyo a un mayor número de proyectos". Así, mientras en 2006 se presentaron 23 solicitudes y se aprobaron 12, en 2007 se aprobaron 15 de las 28 presentadas. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario