jueves, 15 de noviembre de 2007

El precio de la vivienda aumenta en octubre en China un 9,5% a pesar de las medidas del Gobierno

PEKÍN.- Los precios de la vivienda en China registraron un nuevo aumento récord en octubre y ascendieron a un 9,5%, seis puntos porcentuales más que en septiembre, pese a las medidas aplicadas por Pekín para enfriar el sector.

El incremento fue aún mayor en el caso de las viviendas de lujo, que crecieron como media un 12,3% (las de bajo coste aumentaron un 3,3%).

Pekín acusó un encarecimiento del 17,8%, aunque fue en Ningbo, una ciudad costera cercana a Shanghai, donde las casas se revaluaron más, concretamente un 19,1%.

El Gobierno ha puesto en marcha diversas medidas para atajar la fiebre especulativa que rodea al sector, hasta ahora sin demasiado resultado, según reconoce la propia agencia oficia de noticias Xinhua, que recoge hoy la noticia.

Entre las medidas aplicadas se incluyen sucesivos aumentos de los tipos de interés, la imposición a los constructores de invertir en más proyectos de viviendas económicas así como trabas a la compra de una segunda vivienda y la inversión extranjera en el sector de bienes raíces.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario