miércoles, 14 de noviembre de 2007

El precio medio de alquiler de oficinas en Madrid subió el doble que en la UE en el tercer trimestre

MADRID.- El precio medio de los alquileres de oficinas en las zonas principales ('prime') de Madrid experimentó un incremento del 21,9% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone prácticamente el doble que en el conjunto de los principales mercados de la UE-27, donde aumentó un 11,6%, según el último 'Reloj Inmobiliario Europeo' de la consultora Jones Lang LaSalle.

Por su parte, Barcelona experimentó un incremento de las rentas de alquiler en las zonas 'prime' de un 5,1%, casi la mitad del promedio de los 32 mercados analizados.

Según la consultora, estos incrementos se enmarcan en una fase ascendente en el mercado de los alquileres a nivel europeo, caracterizada por niveles récord de demanda que han generado nuevas caídas en la tasa de disponibilidad.

Así, las transacciones registradas entre enero y septiembre de este año alcanzaron la cifra récord de 10 millones de metros cuadrados en el conjunto de las principales plazas europeas, lo que supone un 12% más que en el mismo periodo de 2006.

En cuanto a las perspectivas de evolución del mercado de alquiler de oficinas en Europa en lo que queda de año, desde la consultora se espera una estabilización de la actividad durante la primera mitad de 2008, a medida que se manifieste la restricción del crédito en el ámbito internacional con motivo de la crisis crediticia.

Si bien, la entidad se mostró optimista respecto a la continuidad de la fortaleza del mercado de oficinas europeo debido a la fortaleza de la demanda.- (Agencias)
(Torre Picasso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario