jueves, 15 de noviembre de 2007

El programa NEW del Ministerio de Industria llega a Palma para promover el salto de las empresas a la red

PALMA.- La caravana del programa Ninguna Empresa sin Web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio llegó a Palma para dar a conocer esta iniciativa que pretende impulsar el salto de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de las islas a Internet mediante la creación de sitios web propios y la dotación del software básico para el funcionamiento digital de la compañía.

En total son cuatro talleres de formación en los que está previsto que participen más de un centenar de empresarios de las islas, quienes a través de este programa pueden acceder a los paquetes de productos que ofertan las tres compañías elegidas por el Ministerio mediante concurso público --Recol, Telefónica y Nominalia--.

Todos los paquetes web incluyen el registro de un dominio con el código .es o .cat, un asistente de creación de web con un mínimo de tres páginas, un panel de control multilingüe, 10 cuentas de correo electrónico, 100 megas de espacio de almacenamiento y un giga de transferencia mensual, entre otras herramientas. Los precios establecidos (a partir de 65 euros) son inferiores a los que ofrecería el mercado.

Según explicó en declaraciones a los medios el formador de los talleres, Francisco Jiménez, las empresas adscritas a NEW también se benefician de hasta un 15% de descuento en el impuesto de sociedades para todos los gastos relacionados con las nuevas tecnologías. "La respuesta está siendo muy positiva en todas las ciudades donde hemos presentado el programa", aseguró.

La iniciativa del Ministerio se enmarca en el Plan Avanza y está promovida a través de la entidad pública Red.es. El programa NEW cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y pretende incrementar la presencia de las Pymes españolas en Internet, ya que la media estatal (34%) está lejos del promedio europeo (64%).

Los datos del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información revelan que en enero de 2006 el 50% de las empresas con más de 10 trabajadores tenía su propio sitio web, mientras que en el caso de las que tienen un número de empleados inferior (micropymes) era sólo del 18%. El Plan Avanza pretende conseguir que antes de 2010, el 87% de las micropymes dispongan de página web.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario