sábado, 24 de noviembre de 2007

El Santander vende sus oficinas en España por 2.000 millones

SANTANDER.- El Santander tiene prácticamente cerrado un acuerdo con el grupo británico Pearl, perteneciente al empresario Hugh Osmond, para la venta de su red de oficinas en España por un importe aproximado de 2.000 millones de euros.

El Banco que preside Emilio Botín no quiso hacer ningún comentario sobre esta operación, que implicaría la venta de unas 1.200 sucursales en España.

Si se concreta la operación, la ciudad financiera del Santander en Boadilla del Monte (Madrid) sería el único de los activos que el banco no ha logrado vender hasta la fecha de todos los inmuebles que sacó a la venta el pasado mes de junio, por los que espera lograr unos ingresos de 4.000 millones de euros, con unas plusvalías de 1.400 millones de euros.

En concreto, la semana pasada vendió diez inmuebles a Pontegadea, sociedad del empresario Amancio Ortega, por un importe de 458 millones de euros, por la que el banco obtuvo unas plusvalías de 216 millones de euros.

Estos inmuebles, ubicados en sitios céntricos y representativos, se encuentran en las ciudades de Madrid (el edificio del Paseo de la Castellana, 24), Barcelona (Paseo de Gracia, 5), Valencia, Valladolid, Bilbao, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca y dos en Sevilla.

La entidad seguirá siendo inquilina de estos inmuebles, de acuerdo con un contrato de arrendamiento por 40 años. Además, el Santander tendrá un derecho de recompra.- (Agencias)
(Sede corporativa del BSCH en Santander)

No hay comentarios:

Publicar un comentario