viernes, 9 de noviembre de 2007

El secretario general de la OPEP pide a Occidente medidas para frenar la especulación

VIENA.- El secretario general de la OPEP, el libio Abdalá El-Badri, ha instado a Occidente a tomar medidas para frenar la especulación financiera en los mercados de futuros de petróleo, el principal factor al que atribuye la imparable escalada de los precios del "oro negro".

"Son necesarios controles más estrictos, hay que poner un freno a los especuladores", dijo El-Badri al diario austríaco "Der Standard" de hoy, tras asegurar que en estos momentos la oferta y la demanda de crudo están equilibradas y los fundamentos del mercado no justifican los precios actuales, cercanos a los 100 dólares/barril.

"La explosión (actual) de los precios no beneficia a los países productores de petróleo, ni a los consumidores, sino sólo y únicamente a los especuladores", afirmó.

"Los mercados están bien abastecidos de crudo, el alto precio no tiene nada que ver con una escasez de petróleo", insistió.

No obstante, El-Badri aseguró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está preparada para aumentar sus suministros cuando la demanda supere a la oferta.

La OPEP incrementó en 500.000 barriles diarios su bombeo conjunto el pasado 1 de enero, una medida que no ha impedido hasta ahora frenar la subida de los precios del petróleo.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario