lunes, 12 de noviembre de 2007

El transporte público de Cartagena utilizará un biodiésel que evitará la emisión de 14 toneladas de CO2 al año

CARTAGENA.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración con al Agencia de Gestión de la Energía de la Región (ARGEM), para el desarrollo de una experiencia piloto de utilización del biodiesel en el transporte público, que evitará que se emitan unas 14 toneladas de CO2 al año.

Esta propuesta, que se enmarca en el proyecto europeo BIO-NETT, fue presentada por el concejal de Desarrollo Sostenible, Turismo y Sociedad de la Información, Joaquín Segado, que explicó que este proyecto podría empezar a funcionar en el mes de marzo.

La experiencia se aplicará en la línea Icue bus, que utilizará como combustible una mezcla de gasoil y biodiesel al 20 por ciento. Para ello, será necesario proveer a las instalaciones de la empresa de autobuses urbanos Alsa-City de un surtidor de biodiesel.

La principal particularidad del biodiesel es su bajo nivel contaminante, ya que su combustión no produce CO2.

El objeto de esta experiencia es evaluar la utilización de este tipo de combustible en el transporte urbano y su idoneidad. Los resultados serán trasladados por la Argem a otros municipios de la Región.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario