miércoles, 7 de noviembre de 2007

España genera más de 42.000 toneladas de basura electrónica al año, según la Fundación Bip-Bip

MADRID.- La Fundación Bip-Bip denunció hoy que España genera más de 42.000 toneladas de basura informática al año --cifra correspondiente a 2006-- y que sólo uno de cada 12 equipos obsoletos vuelve a ser utilizado.

"La vida útil de los equipos informáticos cada vez es más corta debido la vertiginosa velocidad con la que evolucionan las nuevas tecnologías", afirmó la fundación. "Muchos se preguntan cómo serán lo ordenadores del futuro, pero ¿dónde irán a parar los viejos equipos?", añadieron.

La entidad alertó de que muchas compañías se deshacen de la basura informática donando los ordenadores obsoletos directamente a ONG, "incumpliendo la normativa Real Decreto 208/2005 o la Ley de Protección de Datos", apostillaron.

Para ello, la Fundación Bip-Bip pidió a las instituciones, compañías y consumidores "tomen conciencia de este problema y a que reutilicen responsablemente los equipos, para favorecer a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad".

En los últimos años, la entidad ha colaborado en la reutilización de más de 10.000 equipos informáticos, destinados a más de 2.000 aulas pertenecientes a diferentes ONG, distribuidas por toda la geografía española.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario