viernes, 30 de noviembre de 2007

España necesita 450.000 viviendas nuevas al año, dice el sector

MADRID.- La necesidad de viviendas en España para los próximos nueve años seguirá siendo elevada según el grupo G-14 que aglutina a las inmobiliarias más grandes del país.

En una nota emitida por este grupo, se afirma que hasta 2015 será necesario construir anualmente en España unas 450.000 nuevas viviendas para atender la demanda prevista, que estima en 3,34 millones de viviendas principales y en 764.000 viviendas secundarias.

Según el grupo inmobiliario, estos cálculos se basan en las estimaciones sobre evolución demográfica, que apuntan a un incremento acumulado del 9,7 por ciento.

La nota añade que la situación del mercado es de "ralentización" de inicio y ventas de vivienda, pero que no se trata de una crisis.

Justifica esta situación en "los altos niveles de construcción y venta de los últimos años y en las actuales restricciones al crédito tanto a promotores como a particulares".

Por otro lado, un informe elaborado por Fotocasa y el IESE, publicado el jueves señala que los precios de la vivienda de segunda mano en España experimentaron en noviembre un descenso del 1,2 por ciento intermensual.

Según el informe, los mayores descensos del precio de la vivienda de segunda mano en noviembre se produjeron en Huelva, Ciudad Real y Madrid, con recortes intermensuales superiores al 3 por ciento.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario