lunes, 5 de noviembre de 2007

España quiere ayudar a una solución amistosa con la empresa estatal argelina Sonatrach

ORÁN.- España quiere ayudar a encontrar una solución amistosa en el contencioso sobre el gas entre la compañía pública argelina de hidrocarburos Sonatrach y las empresas españolas Gas Natural y Repsol, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

"Estamos en contacto permanente, y nuestro diálogo (con Argelia) es sólido. Vamos a intentar ayudar a las dos empresas a encontrar una solución amistosa" a su conflicto sobre el gas, declaró Moratinos a una entrevista al diario argelino Quotidien d'Oran, publicada hoy lunes.

Sonatrach anuló en septiembre un contrato de 2004 con Repsol y Gas Natural para el desarrollo de un proyecto integral de desarrollo de la mina de Gassi Touil (sur) y reclama reparaciones a través del procedimiento del arbitraje internacional. La inversión total prevista era de 5.200 millones de dólares, 450 de los cuales ya habían sido gastados en el momento de la rescisión del contrato.

"¿Cómo podemos hablar o imaginar una crisis energética entre España y Argelia en el momento en el que hemos hecho la apuesta estratégica de estar unidos no sólamente por un gasoducto?

España depende en un 40%, y posiblemente en un 60% en un futuro, en términos de energía, de Argelia. Que haya un problema entre empresas no quiere decir que estemos en crisis", declaró Moratinos.- (AFP)
(Ayuntamiento de Orán, Argelia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario