domingo, 18 de noviembre de 2007

Fibracolor despedirá a 150 empleados para "asegurar su competitividad" ante la caída de la demanda

BARCELONA.- El fabricante textil Fibracolor ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 150 trabajadores de los 280 que forman la plantilla de la factoría de Tordera (Barcelona), según informó la empresa en un comunicado.

El principal motivo esgrimido por la compañía es el descenso en los pedidos y en la demanda en su sector que ha afectado a los resultados de la empresa los últimos años. Para "minimizar" este impacto y "asegurar la competitividad", Fibracolor implantará en 2008 un Programa Industrial Integral en el que se enmarca el ERE.

La empresa comunicó a los trabajadores que primará las jubilaciones anticipadas y los ceses voluntarios incentivados para la salida de las 150 personas. Además, prevé medidas específicas para las personas con dificultades para la recolocación, según confirmó el secretario general de la Federación FITEQA de CC.OO. de Cataluña, Jesús Rivera.

El reajuste en la plantilla pretende adecuarse a la capacidad productiva que resultará de la aplicación del Programa Industrial, que prevé medidas como concentrar la actividad en las líneas de negocio en las que Fibracolor tiene mayores niveles de competitividad o aplicar un plan de inversión industrial para mejorar las áreas clave del proceso productivo.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario