jueves, 1 de noviembre de 2007

Fuerte caída en Wall Street por nuevos temores a las 'subprime'

NUEVA YORK.- La posibilidad apuntada por los analistas de que UBS y Citi pueden tener problemas a corto y medio plazo derivados de las hipotecas de alto riesgo sacudió ayer el sector financiero. Las pérdidas en Wall Street fueron del 2,60%.

En Estados Unidos el Dow Jones cayó más de 300 puntos, un 2,60%. A la media hora ya perdía un 1,66%. Wall Street marcó la tendencia en la renta variable del mundo al abrir la sesión en negativo. El Nasdaq y el S&P terminaron con descensos del 2,25% y del 2,64%.

El día después de que la Reserva Federal bajara los tipos de interés 25 puntos básicos y los dejara en el 4,5%, los inversores se encontraron con varias noticias que cuestionaban el optimismo reinante en octubre, empezando por la previsión de que no habrá más recortes.

Además, el temor a los efectos de la crisis subprime (hipotecas de alto riesgo) castigó las cotizaciones y sirvió de excusa para recoger beneficios.

En los mercados de renta fija, las rentabilidades, que evolucionan a la inversa que los precios, volvieron a recortar. Los tipos a largo del bono en Estados Unidos bajaron al 4,3%.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario