lunes, 19 de noviembre de 2007

Gaesco pierde 40 millones en Bolsa por la crisis de crédito

MADRID.- La sociedad de valores Gaesco haanunciado hoy que ha perdido 40,6 millones de euros por operaciones vinculadas a productos financieros estructurados como consecuencia de la alta volatilidad generada por la crisis crediticia, según afirma un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A causa de estas pérdidas, el pasado 16 de noviembre dimitió Joan Francesc Gelonch, que ocupaba los cargos de presidente y consejero delegado de las filiales Gaesco Bolsa y de la firma de operaciones en los mercados en Internet Estubroker.

No obstante, según consta en el comunicado, "la dirección de la sociedad considera que dichas pérdidas serán parcialmente recuperables a través de la interposición de las oportunas acciones contra los correspondientes clientes".

Los productos estructurados son combinaciones de derivados en los que se combinan subyacentes de renta fija, renta variable, materias, variables macro, fondos de inversión o hedge funds. Estos productos han estado muy afectados por la crisis del mercado del crédito.

A falta de una última revisión, a 31 de octubre Gaesco Bolsa cuenta con las provisiones citadas, unos ingresos por actividades ordinarias de 49,7 millones, unos resultados positivos atípicos por enajenación de inversiones financieras por importe de 37,1 millones y unos beneficios brutos acumulados de 8,2 millones.

El conjunto Gaesco Holding suma unos beneficios brutos acumulados de 21,5 millones, pendientes de cierre contable.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario