viernes, 16 de noviembre de 2007

Ganaderos de Córdoba visitan la Región de Murcia para interesarse por su selecto sector caprino

MURCIA.- Una delegación de jóvenes ganaderos del municipio cordobés de Belmez, acompañados por la alcaldesa de esta localidad, Aurora Rubio, y profesores del Centro de Formación de Hinojosa del Duque (Córdoba), visitan durante dos días la Región de Murcia con el fin de recabar información sobre el selecto sector caprino regional, líder en el contexto nacional.

La citada delegación cordobesa pretende poner en marcha en la localidad de Belmez un Polígono de Producción Caprina de raza murciano-granadina.

Para ello, han visitado explotaciones punteras de la Región de Murcia, acompañados por representantes de la Asociación de Criadores de Cabra Murciano Granadina (ACRIMUR), y se han interesado por el programa pionero en España de erradicación de tuberculosis caprina y por la producción de quesos puros de cabra de calidad, especialmente de Denominación de Origen.

El sector caprino de Murcia alcanza un volumen de negocio superior a los 20 millones de euros, generado por 600 rebaños (sólo de cabras) y otros tantos mixtos (ovejas y cabras), que cuantifican 150.000 cabras adultas.

Éstas producen anualmente más de 200.000 cabritos y 35 millones de kilos de leche, de los cuales 10 millones se utilizan en amamantar a los cabritos y 25 millones se venden para su trasformación en queso.- (Teleprensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario