viernes, 9 de noviembre de 2007

Garrigues, nombrada mejor firma ibérica del año por Chambers & Partners

MADRID.- El despacho Garrigues ha sido galardonado como "Mejor firma ibérica del año" por la publicación internacional 'Chambers & Partners', informó hoy el bufete.

Este galardón se enmarca dentro de los 'Chambers Global Awards, premios que gozan de gran prestigio en el sector jurídico internacional y que anualmente reconocen a los mejores despachos del mundo.

Chambers & Partners ha valorado el fuerte posicionamiento de firma que tiene Garrigues en el mercado ibérico, con presencia en 27 ciudades españolas y portuguesas, conformando actualmente la red geográfica más amplia de un despacho en la Península Ibérica.

En la reciente junta de socios, Garrigues presentó los datos de facturación, que le conceden un año más el liderazgo en el mercado ibérico con 258,6 millones de euros (un incremento del 15,9% respecto al pasado ejercicio) y anunció la promoción de 24 nuevos socios (son ya 230) que se suman a los más de 1.900 profesionales que integran actualmente el despacho (el equipo más grande de la Península Ibérica).

La especialización del equipo de Garrigues fue, precisamente, otro de los puntos clave en la concesión de este premio. El carácter multidisciplinar de sus profesionales permite al despacho actuar en sectores tan dispares como el energético, el biotecnológico o el derecho deportivo.

Entre las operaciones presentadas este año, se incluía el asesoramiento a General Electric en la venta de su división de plásticos a nivel mundial al grupo saudí SABIC; el asesoramiento a Cellerix en la financiación para el lanzamiento de dos nuevos fármacos; su participación como asesor en la escisión por parte de Portugal Telecom de su participación en PT Multimedia y el reciente asesoramiento legal y fiscal al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

En su candidatura, Garrigues también aportaba su amplia expansión internacional con presencia en seis ciudades en Norteamérica, Europa, África y Asia.

Durante el último año, el despacho se ha posicionado en Centro Europa y Europa del Este, con la inauguración de la oficina de Varsovia, y a mediados de este mes lo hará en el potente mercado británico con la apertura de una oficina en la city londinense.

'Chambers & Partners' también ha tenido en cuenta las sinergias que se derivan de la alianza iberoamericana Affinitas, que promueve Garrigues y que le conceden una posición ventajosa para ofrecer asesoramiento a compañías locales y multinacionales a ambos lados del Atlántico.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario