martes, 6 de noviembre de 2007

González dice que el BBVA puede seguir creando valor "de forma sostenida"

MADRID.- El presidente de BBVA, Francisco González, indicó hoy que la combinación de rentabilidad-riesgo y crecimiento permitirá al banco "crear valor de forma sostenida" y mirar el futuro "con confianza y con gran ambición".

González, que participó en un acto institucional celebrado en el Claustro de los Jerónimos, ubicado en la ampliación del Museo del Prado, con motivo del 150 Aniversario del Banco, señaló que la entidad tiene como objetivo seguir "siendo un grupo líder" que se adelante a las exigencias de los tiempos y que tenga un alcance global.

Al evento asistieron representantes de las instituciones madrileñas y personalidades de la vida social, económica y cultural de la capital, así como accionistas y clientes del banco.

Durante su intervención, el presidente de BBVA recordó que ya han pasado 150 años desde que en 1857 un grupo de empresarios vascos decidieran fundar el Banco de Bilbao, periodo durante el cual, BBVA ha dado un "cambio radical".

A aquellos orígenes "se han sumado las contribuciones por fusión o absorción" de más de 150 bancos en España, en toda Latinoamérica y en Estados Unidos, señaló González, y con ellas se ha configurado un grupo reconocido por su eficiencia, rentabilidad y capacidad para generar valor.

En la actualidad, BBVA está presente en 32 países, tiene más de 44 millones de clientes, 8.000 oficinas y 110.000 empleados, más del 70% de ellos fuera de España.

"No sabemos cómo será BBVA dentro de otros 150 años. Lo que está claro es que ya hoy caminamos hacia algo muy distinto de lo que hemos sido hasta ahora", subrayó González.

En este sentido, el presidente de la entidad destacó que la actividad de BBVA se basará en la generación y distribución de información y conocimiento, en la búsqueda de mejores soluciones para la vida de las personas y de los clientes.

Por otra parte, El presidente de BBVA, Francisco González, señaló que la apuesta del banco por la tecnología y la innovación es "ganadora" y que le permitirá combinar "las dos patas" que necesita el banco del siglo XXI, presencia física a través de oficinas y virtual, mediante Internet.

"Estamos jugando a ganador. Ójala todas las apuestas fuesen tan seguras como ésta", subrayó González durante su intervención previa en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO), donde el banco cuenta por primera vez con un 'stand', integrado por cuatro zonas temáticas en función del soporte tecnológico con móvil, Internet, televisión y un espacio interactivo.

El presidente de BBVA también señaló que lo que los usuarios podrán ver en el SIMO es sólo un "ejemplo" sobre el trabajo que el banco está realizando desde el punto de vista tecnológico para facilitar y mejorar el futuro de las personas y convertirse en una "compañía de servicios financieros".

En este sentido, recordó que el banco "esta cambiando en todo", desde el diseño de las oficinas, hasta la comunicación interna y con los clientes, y que serán muy pocos los bancos que podrán competir en este terreno en el futuro.

Los clientes "están ante una revolución que está liderando BBVA", destacó González, quién añadió que en un entorno de turbulencias como el vivido, BBVA tiene una posición "única" por su fortaleza financiera y su presencia internacional para liderar este movimiento a nivel global.

El banco presentó hace unos meses su Plan Estratégico de Innovación y Transformación que contempla inversiones de 5.600 millones en tecnología en tres años. De este modo, la entidad prevé aumentar su eficiencia en nueve puntos, hasta situar este ratio por debajo del 35%, desde el 44% actual.

Asimismo, el banco ha puesto en marcha un nuevo concepto de oficina, que combina los servicios financieros con la venta de viajes, seguros de salud y servicios inmobiliarios, con la posibilidad de tomar un café.

El banco dispone de una oficina de 400 metros cuadrados en la calle María de Molina de Madrid, con dos plantas, para dar un servicio más amplio a todos sus clientes mediante la firma de acuerdos con otras compañías como la cafetería Juan Valdez.- (Agencias)

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